Las preocupaciones de mi hija y las mias también
Últimamente mi hija me pregunta mucho el porque su padre y yo no estamos juntos, el porque papá no es mi novio, si nos hemos casado, si tedremos más hijos... Yo intento explicarselo lo mejor que puedo, sin que ella se haga ideas equivocadas y sin hacerla daño.. pero entiendo que tiene 4 años y que ve muchos niños con su padre y su madre y que todo le puede resultar extraño.
2 Comentarios:
Jo Carmen, ... planteamiento trascendental, .... y la verdad es que en este no puedo ayudarte ... falta de experiencia. Pero si te sirve de algo, estoy absolutamente convencido de que le das todo lo que tienes y puedes (incluso un poquito más :) ). No te lo tomes como una carga grande, intenta que no te pese, Al puede hacerse preguntas, es normal, pero con el tiempo podrá valorarte y yo creo que te pondrá un sobresaliente :), ... aunque no debes pensar que es un examen.
Consejo: Se sincera, quiérela mucho, quiérete mucho, ... ¿se puede/debe pedir más?, el resto no es tan importante.
Muchos besotes. AgUr.
Por
Anónimo, a las 3:13 p. m.
Pop se sentó a mi lado. Hacía días que le notaba triste, … mucho más callado de lo normal (lo normal es que no parase de hablar).
Después de un largo silencio, en que yo le estuve observando por el rabillo del ojo, vi, que sus ojos se quedaban mirando fijamente a la ventana.
La ventana que observaba con atención, pero con la mirada perdida, era la del comedor, donde ya habíamos estado muchas veces. Lo único diferente era que hacía unos días habíamos colocado el árbol de navidad. Estaba en un rincón, lleno de bolas de colores y cintas de hilos de plata, con lucecitas blancas que a ritmo de latido de corazón iluminaban la habitación, y particularmente aquel rincón junto a la ventana.
Al fin preguntó … ¿Tendré yo… Navidad?
Me quedé sorprendido, me había oído hablar mucho sobre ella en aquellos días, le había explicado el origen, el porque se celebraba, cada uno de los acontecimientos que yo recordaba haber tenido para esas fechas a lo largo de mi vida. Las Navidades que por muchos motivos fueron felices e incluso algunas que no lo fueron tanto porque alguien faltaba a la mesa, …nunca en la memoria.
De un golpe, en mi cabeza la pregunta ¿qué es realmente la …Navidad?. Explicando aquello que yo conocía, me perdí en mil historias sobre luces de colores, regalos, besos y reencuentros. En ritos religiosos y misas. En sorteos en los que todos tenemos la esperanza de ser premiados. En turrón y golosinas. Villancicos y panderetas.
… ¿pero que es la Navidad, para quién no la ha vivido?. Como explicar lo que al menos para mi realmente importa, ¿Cómo explicar un sentimiento?
Mi respuesta fue todo lo firme que podía ser. Sí. No porque yo estuviera seguro de que el fuese a comprender aquel sentimiento; no porque yo estuviese seguro de que lo que sintiese fuera a ser lo mismo que yo sentía. Mi respuesta fue un si tan firme como podía, porque aún no sabiendo ni como, ni en que momento, haría todo lo que estuviese en mi mano para lograr una sonrisa en él, un brillo en los ojos, la ilusión, … el sentimiento.
-… Tengo algo para ti. … aunque temo que es muy pequeña.
De entre sus ropas, oculta todavía entre sus dedos, extrajo una estrella de nácar, tan finamente pulida que parecía brillar por si sola.
Le apreté contra mi y no pude hacer más que darle un beso.
- No, Pop, es muy grande. Tan grande que merece coronar el árbol de Navidad.
¿Te gustaría?.
Vi el brillo en sus ojos, …y su sonrisa.
Ahora sabía que estaba en el camino.
----------------------
... Carmen, ... estoy seguro de que estás en el camino :).
... y por cierto ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Besotes.
Jesús,
... atchiiss¡¡, cagüen ya me he constipado :).
Por
Anónimo, a las 9:26 p. m.
Publicar un comentario
<< Plaff-realidad Inicio